Noticias

DIRECTVSports

Suárez puso su nombre en los libros históricos de las Eliminatorias

Suárez puso su nombre en los libros históricos de las Eliminatorias
A pesar de la derrota de Uruguay frente a Ecuador por 4-2 en Quito, el delantero charrúa hizo dos goles de penal y está en la cima de las clasificatorias.

Aunque no haya sido en el contexto soñado o ideal, Luis Suárez se despachó un doblete con la Selección de Uruguay en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y puso su nombre en lo más alto de esta competición.

La Celeste cayó 4-2 frente a Ecuador en Quito, pero el delantero que hoy está en Atlético de Madrid fue el autor de ambas anotaciones del conjunto charrúa, por lo que llegó a las 24 anotaciones en la etapa clasificatoria a una Copa del Mundo.

El ex Barcelona ya se había subido a la cima junto con Lionel Messi en la primera fecha, ya que ambos anotaron un tanto. Sin embargo, con el argentino dejando su cuenta vacía ante Bolivia, el uruguayo se escapó en soledad. Además, es el máximo goleador sudamericano en competiciones sudamericanas con 40 goles, superando a Ronaldo.

Lo cierto es que el nombre de Luis Suárez resuena en toda América, ya que solo dos futbolistas de todo el continente lo superan en Eliminatorias: Carlos Ruiz de Nicaragua con 39 y Carlos Pavón de Honduras con 25.

Foto: Getty Images