Noticias

DIRECTVSports

Las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en junio

Las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en junio
CONMEBOL confirmó que el camino clasificatorio hacia el Mundial de Qatar 2022 volverá a llevarse a cabo antes del inicio de la Copa América.

Después de la suspensión de la doble fecha de marzo, CONMEBOL aseguró que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudarán este próximo mes de junio.

"Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13. La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo", lanzó el ente continental en un comunicado oficial.

Y agregó: "Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año".

En estas jornadas que se disputarán en junio se darán partidos muy atractivos: Argentina-Chile (comparten y abren el Grupo A de la Copa Américaen el Monumental), Brasil-Ecuador, Colombia-Argentina y Ecuador-Perú.

Foto: Getty Images