Noticias

DIRECTVSports

Falcao apareció en el final y le dio el empate a Colombia ante Chile

Falcao apareció en el final y le dio el empate a Colombia ante Chile
La Roja no lo pudo aguantar y los cafeteros encontraron el tanto de la igualdad en el cierre de la mano de su histórico goleador.

En uno de los partidos destacados de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile y Colombia empataron por 2-2 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Fue un cotejo emocionante en el que jugadores históricos de ambos equipos terminaron siendo las grandes figuras.

El combinado cafetero sacó diferencias bien temprano. A los seis minutos, Stefan Medina se fue por derecha y mandó un centro perfecto para Jefferson Lerma, quien apareció solo dentro del área para poner el 1-0.

Colombia fue más en esos primeros minutos y lo hizo notar con la posesión del balón y con su idea de jugar bien lejos de su arco, siempre sacando sus mejores jugadas desde los pies de James Rodríguez. Pero cuando peor la pasaba Chile, aparecieron sus figuras.

A los 37 minutos, Arturo Vidal llegó a conectar un centro y, tras un remate sin peligro, quedó tirado con gestos de dolor dentro del área. En la repetición se pudo apreciar que Lerma había llegado tarde y le había propinado un golpe al nuevo jugador de Inter de Milán. Así lo vio el VAR y le informó al árbitro argentino Darío Herrera, quien lo fue a corroborar en la pantalla antes de marcar el penal.

¿Quién se hizo cargo de la ejecución? El propio Arturo Vidal, quien disparó fuerte y arriba para decretar el empate en Santiago.

Pero La Roja no se quedó ahí: en una de las siguientes jugadas, los chilenos salieron jugando desde atrás, y tras un centro al área, la pelota le quedó a Alexis Sánchez. El jugador de Inter, con un sutil control de pelota, dejó en el camino al arquero rival para luego definir con el arco vacío.

Ya para el complemento, Colombia apeló más al empuje que al juego para llegar al gol del empate. Mientras tanto, Chile se paró de contra con el objetivo de liquidar el pleito. Rueda, mientras tanto, buscó la solución en el banco: mandó a la cancha al histórico Radamel Falcao García, y el cambio le dio resultado.

En el primer minuto de descuento, el jugador del Galatasaray apareció dentro del área tras una serie de rebotes y empujó la pelota al fondo de la red para poner el empate agónico.

De esta manera, Colombia sacó un punto valioso como visitante y llegó a cuatro unidades en las Eliminatorias. Mientras tanto, Chile sigue sin éxitos en este arranque del certamen y otra vez sufrió una derrota dolorosa sobre el final, luego del tropiezo ante Uruguay en el debut.

Foto: Getty Images