Noticias

DIRECTVSports

Argentina jugó en buen nivel y superó a Perú en Lima

Argentina jugó en buen nivel y superó a Perú en Lima
Nicolás González y Lautaro Martínez marcaron en el primer tiempo para una sólida actuación del equipo de Scaloni. Los de Gareca cuentan con sólo un punto en cuatro fechas.

Argentina se aprovechó de un flojo momento de Perú y consiguió una actuación convicente en el estadio Nacional de Lima para ganar por 2-0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni comenzó a afirmarse de a poco en la cancha, creció a partir de las escapadas de Nicolás González y justamente el ex-Argentinos Juniors, autor del gol ante Paraguay, volvió a anotarse con la celeste y blanca. Al minuto 17, Giovani Lo Celso se escapó por izquierda y encontró a González, que no perdonó cerca del borde del área chica.

La ventaja le dio absoluta confianza a la Albiceleste, que tocó y tocó el balón hasta que Leandro Paredes encontró el pase vertical hacia Lautaro Martínez, frío para superar a Pedro Gallese y mandar el balón al fondo de la red a los 28´.

El encuentro se jugó al ritmo de Lionel Messi y compañía, con Lo Celso como principal socio del 10 y recuperador para asistir a Paredes en la marca. Los dirigidos por Ricardo Gareca sólo preocuparon con algunos centros hacia las inseguridad de Franco Armani desde lo alto, pero la victoria nunca estuvo en duda.

Argentina cerró el 2020 con 10 puntos y un triunfo para ilusionarse en 2021, un año que tendrá a Uruguay y a Brasil en el horizonte como próximos rivales en marzo.

Foto: Getty Images.