Noticias

DIRECTVSports

Argentina y Brasil coinciden con inicio perfecto tras un largo tiempo

Argentina y Brasil coinciden con inicio perfecto tras un largo tiempo
Pasaron 35 años desde la última vez en que los grandes de Sudamérica comenzaron las Eliminatorias con dos triunfos.

Las selecciones de Argentina y Brasil disfrutaron de un inicio ideal de Eliminatorias mundialistas con dos victorias, una situación que no vivían desde el camino clasificatorio a México 1986.

Los recientes éxitos de la Albiceleste sobre Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1 en La Paz) y de la Canarinha ante Bolivia (5-0) y Perú (4-2) les permite igualar lo hecho allá por 1985.

El largo período de tiempo no sólo se explica por la complejidad de recolectar puntaje perfecto en el arranque, sino también porque en algunas clasificatorias uno de los dos faltó dada su condición de campeón del mundo (Argentina en las del '90, Brasil en las del '98) hasta que se modificara el formato.

Hace 35 años, el sistema de competencia era diferente: los seleccionados se dividieron en tres grupos y los mejores de cada uno accedieron directamente al Mundial. En tanto, el cuarto clasificado se decidió entre los cuatro mejores puntajes siguientes.

Argentina fue parte del Grupo 1 y debutó en mayo de 1985 con un 3-2 sobre Venezuela en San Cristóbal, con un doblete de Diego Maradona y un gol de Daniel Passarella. La siguiente cita fue frente a Colombia en El Campín de Bogotá y los de Carlos Bilardo repitieron victoria: 3-2 con dos tantos de Pedro Pasculli y uno de Jorge Burruchaga.

Brasil, en en el Grupo 3, a su vez, venció 2-0 a Bolivia en Santa Cruz (gracias a Casagrande y un autogol de Noro) y luego completó el comienzo ideal con el 2-0 en Asunción contra Paraguay a partir de las conquistas de Casagrande y Zico.

Foto: David Cannon/ALLSPORT - Getty Images