Noticias

DIRECTVSports

La UEFA desmiente la posibilidad de organizar la Eurocopa 2021 en Rusia

La UEFA desmiente la posibilidad de organizar la Eurocopa 2021 en Rusia
Pese a la pandemia, el organismo insiste en que no considera revisar los planes previstos para el certamen.

La UEFA negó tener planes de albergar la Eurocopa 2021 en Rusia, a pesar de la segunda ola de coronavirus que afecta al Viejo Continente. Cabe recordar que la competición, originalmente programada para 2020, tuvo que postergarse un año por la pandemia que ya provocó más de 1,2 millones de muertes en el mundo.

El torneo de 24 equipos estaba programado para tener lugar en 12 países diferentes, con Bilbao, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo como ciudades anfitrionas. Sin embargo, esta semana surgieron rumores de un posible cambio en este formato.

Sin embargo, la UEFA insistió en que no se estaba considerando un cambio de formato para la Eurocopa. "Los esfuerzos de la UEFA se centran actualmente en planificar un torneo con aficionados en las 12 sedes", dijo un portavoz del organismo en diálogo con SID.

El Campeonato de Europa comenzará el 11 de junio de 2021 con el primer partido de la fase de grupos entre Italia y Turquía , que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma. Mientras tanto, la final tendrá lugar en el estadio de Wembley en Londres el 11 de julio de 2021, cuando la UEFA celebrará el 60 aniversario de la competición.

Portugal ganó el trofeo por primera vez en su historia en 2016, venciendo a Francia 1 a 0 en la final. Los lusos estarán entre los favoritos para ganar el torneo junto a Alemania, Italia, España, Bélgica e Inglaterra.

Foto: Getty Images