Noticias

DIRECTVSports

Quiénes fueron los goleadores tras la triple fecha de Eliminatorias europeas

Quiénes fueron los goleadores tras la triple fecha de Eliminatorias europeas
Serbia y Turquía tuvieron a los artilleros principales en los primeros partidos rumbo a Qatar 2022.

Las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 tuvieron la particularidad de haberse disputado en formato de triple fecha, con el fin de recuperar tiempo perdido a causa de la pandemia.

Hubo resultados lógicos como sorprendentes así como también goleadores que destacaron y, entre los dos primeros, no se trata de artilleros que sean figuras estelares en el Viejo Continente.

Aleksandar Mitrovic (Serbia) - 5 goles

El actual delantero de Fulham anotó un doblete en el 3-2 sobre la República de Irlanda, firmó el descuento parcial para el partido que terminaría 2-2 con Portugal y logró otros dos tantos para el 2-1 en casa de Azerbaiján.

Burak Yılmaz (Turquía) - 4 goles

Turquía parecía caminar con paso ideal tras el 4-2 en su debut contra Países Bajos, pero se frustró por el empate en el tercer juego ante Letonia. En ese marco, el atacante de Lille aportó un hat-trick frente a los neerlandeses y un gol contra los letones.

Robert Lewandowski (Polonia) - 3 goles

El atacante de Bayern Munich cerró las clasificatorias con una lesión que lo marginará de las canchas durante el próximo mes, pero antes aportó el 3-3 final contra Hungría y un doblete en el 3-0 ante Andorra.

Diogo Jota (Portugal) - 3 goles

El artillero de Liverpool fue de lo más destacado para Portugal con sus dos tantos en el 2-2 frente a Serbia y el empate parcial ante Luxemburgo, al cual los lusos finalmente superaron 3-1.

Artem Dzyuba (Rusia) - 3 goles

El hombre de Zenit pelea junto a su seleccionado a cima del Grupo H con Croacia y, en ese contexto, abrió la cuenta para el 3-1 contra Malta y un doblete frente a Eslovenia (2-1).

Luuk de Jong (Países Bajos) - 3 goles

El atacante de Sevilla fue el autor de uno de los goles en la derrota contra los turcos por 4-2, cerró la cuenta en el 2-0 ante Letonia y aportó uno de los 7 tantos que el combinado neerlandés le metió a Gibraltar.

Stevan Jovetic (Montenegro) - 3 goles

El goleador de Monaco da pelea junto a su seleccionado a la par de Turquía y Países Bajos en su grupo. Para ello convirtió un doblete en el 2-1 en casa de Letonia y un tanto para completar la goleada 4-1 a Gibraltar.

Aleksandar Trajkovski (Macedonia) - 3 goles

Su selección fue noticia al lograr una victoria impactante en Alemania por 2-1. El jugador de Mallorca hizo uno en la derrota 3-2 a manos de Rumania y un doblete en el 5-0 contra Liechtenstein.

Tomas Soucek (República Checa) - 3 goles

El de República Checa se ilusiona con luchar el segundo puesto en una zona que tiene a Bélgica como claro favorito. En cuanto a su producción individual, logró un hat-trick en el 6-2 en casa de Estonia.

Foto: Getty Images