Noticias

DIRECTVSports

Koeman lamenta la lesión de Depay

Koeman lamenta la lesión de Depay
El entrenador del seleccionado holandés destacó al futbolista de Lyon por su rendimiento "increíblemente alto" en la temporada, por lo que su dolencia significa un gran golpe.

Ronald Koeman, entrenador de la Selección holandesa, admitió que será "muy difícil" para Memphis Depay volver a estar en forma con miras a la Eurocopa 2020.

El capitán de Olympique de Lyon se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante la derrota ante Rennes, el domingo pasado, por la Ligue 1.

El ex delantero del Manchester United, de 25 años, era uno de los nombres clave en el esquema del combinado naranja, aunque su período de rehabilitación de seis meses lo dejaría afuera de la competencia del año próximo.

"No fue un domingo divertido. Es sabido que Memphis ha tenido un rendimiento increíblemente alto en los últimos dos años, sobre todo con el equipo nacional holandés, y es un jugador muy importante", le dijo Koeman al medio NOS.

"Pero al final es él quien tiene que lidiar con esta lesión. Por supuesto que nosotros también, pero sé lo orgulloso que se sentía por ir a la Eurocopa. Es un gran golpe para él", amplió el técnico.

Depay anotó seis goles en la misma cantidad de partidos clasificatorios a la EURO 2020 con Holanda y le agregó 14 en todas las competiciones para Lyon en lo que va de temporada.

"Está claro que es una lesión del ligamento cruzado y eso significa meses de rehabilitación (para) volver, entrenar, jugar partidos... lleva un poco de tiempo. Entonces, una Eurocopa podría ser muy difícil. Por otro lado aprendí que no tiene sentido mirar hacia adelante. Esperemos que todos los demás se mantengan en forma y saludables y luego, en mayo veremos".

Foto: ROMAIN LAFABREGUE/AFP via Getty Images