Noticias

DIRECTVSports

Andersson: "Ibrahimovic tiene que demostrar que quiere volver a la selección"

Andersson: "Ibrahimovic tiene que demostrar que quiere volver a la selección"
El entrenador de Suecia se refirió a los indicios que ha dado el jugador de Milan, quien renunció al equipo de su país en 2016.

Zlatan Ibrahimovic está demostrando un gran nivel en Italia con Milan. A pesar de que se lesionó y de que ha tenido mucha carga muscular generada por la cantidad de partidos, el sueco es el goleador de la Serie A y eso no es ajeno a quienes manejan la selección de su país.

Y recientemente el mismo Zlatan dio indicios de querer regresar al equipo en lo que para él sería el renacer con Suecia. Sin embargo, para que esto se cumpla deben pasar dos cosas: el delantero tiene que recuperarse de sus molestias y Janne Andersson hacerle un llamado oficial. 

Primero, es necesario que él mismo quiera participar en el proyecto de la selección nacional. En 2016 me dijo claramente que ya no quería y puede que eso haya cambiado. Respeté su decisión de ese entonces y espero que él respete la mía ahora. Tiene que ser Zlatan el que diga que tiene ganas de volver para tenerlo en cuenta”, dijo Andersson a Aftonbladet

Recordemos que Ibrahimovic es el máximo goleador de todos los tiempos de Suecia con 62 tantos en 116 partidos, pero también que no ha jugado por su país desde la derrota 1-0 ante Bélgica en la Eurocopa 2016.

“No nos hemos visto en mucho tiempo, pero estamos al tanto de lo que viene haciendo. Nada ha cambiado desde entonces y mientras que no me busque no podremos hacer nada para que juegue por Suecia”.

Foto: Getty Images