Noticias

DIRECTVSports

Ucrania es el nuevo campeón del mundo Sub 20

Ucrania es el nuevo campeón del mundo Sub 20
El seleccionado europeo venció 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Vladyslav Supriaga en la final del Mundial de Polonia.

Ucrania se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Polonia tras derrotar 3-1 a Corea del Sur en la final disputada en el Estadio Widzew LodzVladyslav Supriaga convirtió los dos primeros goles para los europeos y fue el héroe de la jornada.

El seleccionado asiáico abrió el marcador en el inicio del partido, después de que el árbitro le otorgara un penal con la asistencia del VAR. Lee Kangin se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner el 1-0. El equipo europeo tomó la iniciativa del juego a partir de allí y llegó al empate a los 34 minutos, cuando Supriaga aprovechó un rebote en el área y mandó la pelota al fondo de la red.

El delantero de 19 años de edad marcó el segundo en el inicio del complemento y le pasó la responsabilidad a los coreanos, que tuvieron situaciones para forzar el alargue, pero no pudieron conseguir la igualdad. Giorgi Tsitaishvili definió el encuentro sobre el final con una gran jugada individual y una definición cruzada de zurda. 

Es la primera vez que un seleccionado ucraniano logra consagrarse campeón en un Mundial de cualquier categoría y lo hizo de manera invicta. Ganó seis de sus siete compromisos en la competición y solo empató en la prima fase 1-1 ante Nigeria. 

Foto: ALIK KEPLICZ/AFP/Getty Images