Noticias

DIRECTVSports

Ucrania derrotó a Italia y es el primer finalista en Polonia

Ucrania derrotó a Italia y es el primer finalista en Polonia
Los juveniles del seleccionado ucraniano se impusieron 1-0 gracias al tanto de Serhiy Buletsa y esperan por el vencedor de Ecuador y Corea del Sur para definir el título.

La Selección ucraniana Sub 20 mejora su actuación histórica con cada paso que da en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia. En la actual edición, los amarillos y azules (Zbirna, como se los conoce en su idioma) lograron alcanzar el último partido al superar por 1-0 a Italia, por lo que tendrán la chance de pelear por el título.

El combinado que llegaba al certamen polaco con apenas tres participaciones en las Copas del Mundo, con el 9º puesto de 2015 como mejor resultado, sigue cumpliendo con una producción notable al haber ganado cinco encuentros y empatado uno.

El de este martes, en el Estadio Gdynia, fue una muestra de resistencia y oportunismo por parte de los dirigidos por Oleksandr Holovko, quienes superaron los embates de los juveniles de la Azzurra (liderados por Andrea Pinamonti).

Las ocasiones desperdiciadas por Italia fueron aprovechas por los ucranianos, que a los 19 minutos de la segunda parte consiguieron romper el cero a partir de un desborde de Yukhym Konoplia, que derivó en un pase raso al área y Serhiy Buletsa no perdonó al rematar con total libertad.

La insistencia de Italia encontró un premio aunque con una infracción que anuló el empate: Gianluca Scamacca recibió en el área y definió de manera magistral, aunque un golpe previo a un defensor rival llegó a la revisión del VAR y el árbitro invalidó la igualdad.

Los italianos se habían desahogado con el gol, pero la tecnología les dio un duro revés para enviarlos a jugar por el tercer puesto, plaza que ocuparon en la cita de 2017. Mientras que Ucrania quiere coronar su excepcional campaña en la final frente al ganador de Ecuador y Corea del Sur.

Foto: Adam Nurkiewicz/Getty Images