Noticias

DIRECTVSports

Jorge Célico: "El partido contra Italia es como una final”

Jorge Célico: "El partido contra Italia es como una final”
El entrenador de Ecuador habló del partido del próximo viernes por el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Polonia.

Ecuador perdió ante Corea del Sur por las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia y jugará el próximo viernes ante Italia por el tercer puesto. Jorge Célico, entrenador de la Tri, dijo que llevará a los jugadores a que dejen todo en el partido.

"El haber enfrentado a Italia en la fase de grupos habla de una situación similar a la que nos pasó con Corea del Sur, más allá de que con Corea fue un amistoso previo al Mundial. Evidentemente, tanto Italia como Ecuador son grandes selecciones y ninguna querrá regalar absolutamente nada. Conocimos más de cerca en la primera fase a los futbolistas italianos y su selección”, comenzó el entrenador.

Y añadió: “Los dos seleccionados estamos en igualdad, incluso desde lo anímico. Les decía a mis jugadores que aquella selección que salga más rápido del choque que produce el quedar fuera de una final, estará mucho mejor preparada para enfrentar ese duelo. Para nosotros es como una final”.

Célico habló sobre lo que los empuja a conseguir el tercer puesto: “Lo único que puedo decir es que nos hemos sentido un equipo sumamente competitivo, hemos notado desde aquí el apoyo de nuestra gente en Ecuador, de la sociedad ecuatoriana en general, de los que son del fútbol y no. Eso nos empuja a conseguir ese tercer lugar”.

“Me siento absolutamente orgulloso de los jugadores que dirijo y estoy sumamente convencido de que estos chicos no le deben nada nadie. Es tan importante jugar un Mundial para el crecimiento de ellos, es fundamental jugar un Mundial y que enfrenten a equipos de idiosincrasias y características totalmente distintas”, finalizó.

Foto: Getty Images