Noticias

DIRECTVSports

Hasta acá llegó: Ecuador cayó ante Corea y quedó eliminado en semifinales

Hasta acá llegó: Ecuador cayó ante Corea y quedó eliminado en semifinales
El combinado tricolor no pudo meterse en la final de la cita mundialista en Polonia luego de sucumbir ante los asiáticos por la mínima diferencia.

Ecuador no pudo conseguir su objetivo de meterse en la gran final de la Copa del Mundo Sub 20 luego de caer derrotado por 1-0 este martes en su encuentro de semifinales ante Corea del Sur.

El combinado tricolor dirigido por el argentino Jorge Célico supo mantener el cero en su arco hasta los 40 minutos del primer tiempo, cuando los asiáticos lograron encontrar el gol del triunfo a través de Choi Jun, quien recibió un pase dentro del área y definió de manera brillante.

El campeón sudamericano intentó encontrar el empate en el complemento, pero su rival se defendió bien y no se lo permitió. 

De esta manera, Ecuador le puso un freno a su ilusión de quedarse con el Mundial de la categoría y ahora deberá recomponerse antes de pelear por el último objetivo que le queda: subirse al podio. El encuentro por el tercer puesto se disputará entre la Tricolor e Italia el próximo viernes 14 de junio.

La otra cara de la monead es Corea del Sur, que se metió a la final por primera vez en su historia e irá en búsqueda de su primer título cuando se enfrente el próximo sábado ante Ucrania.

Foto: Getty Images