Noticias

DIRECTVSports

Ecuador se quedó con el tercer puesto al vencer a Italia en la prórroga

Ecuador se quedó con el tercer puesto al vencer a Italia en la prórroga
La Mini Tri histórica de Célico se subió al podio en Polonia en un electrizante tiempo suplementario: Martínez tapó un penal y, poco después, Mina consiguió el gol de la victoria.

Ecuador cerró en grande su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia con la victoria por 1-0 sobre Italia, para quedarse con el tercer puesto, en un encuentro que se resolvió en tiempo suplementario.

La Mini Tri de Jorge Célico enfrentaba un desafío histórico, para cerrar la mejor participación de un seleccionado juvenil ecuatoriano que sólo había superado dos veces la fase de grupos (2001 y 2011). Y ante un grande como Italia el equipo llegó a subirse al podio en la cita mundialista.

Tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el juego se fue a la prórroga y en el comienzo todo parecía complicarse: una infracción de Sergio Quintero le dio la oportunidad a la Azurri de marcar de penal, pero el arquero Moisés Ramírez se hizo gigante frente al disparo de Marco Olivieri.

Poco después, Richard Mina desató la locura al conectar un balón dentro del área, tras el centro pasado y un rebote que lo favoreció para definir en soledad por el segundo palo.

Ecuador, luego de la decepción en semifinales al caer frente a Corea del Sur, celebró la obtención del tercer lugar en Polonia.

Foto: Getty Images.