Noticias

DIRECTVSports

Cifuentes: "Me dijeron que no tenía físico, pero nunca me rendí"

Cifuentes: "Me dijeron que no tenía físico, pero nunca me rendí"
El volante central y figura de la Selección Sub-20 de Ecuador reveló que de chico le decían que no contaba con las condiciones necesarias para ser futbolista.

José Cifuentes fue autor de un golazo en la victoria de la Selección Sub-20 de Ecuador sobre su par de Estados Unidos para avanzar a las semifinales del Mundial de Polonia.

"Anoté goles parecidos en el pasado pero este es mi mejor gol y el más importante. Cuando tenía 13 me dijeron que no tenía el físico para ser futbolista. Pero nunca me rendí y seguí luchando por mi sueño", le dijo el mediocampista al sitio oficial de FIFA.

Sin embargo, a pesar de los comentarios negativos que recibió cuando era más chico, el futbolista de América de Quito, club de la segunda división de Ecuador, aseguró que siempre se sostuvo en su familia sabiendo que no debía desesperarse y tenía que esperar su momento. "Seguí concentrado, seguí estudiando, sabiendo que mi tiempo llegaría. Mi familia me dio la fortaleza para poder seguir porque ellos siempre creyeron en mí. Siempre me han brindado un gran apoyo", afirmó.

Por último, el volante de 19 años comentó entre risas como fue que inició su pasión por jugar al fútbol: "No recuerdo exactamente la edad que tenía, era muy joven para acordarme con claridad. Debí tener 3 o 4 años. Aparentemente desaparecí de casa y mi mamá me encontró en el medio de la carretera jugando fútbol con una botella de agua vacía, mientras pasaban los conductores en shock. Ese día, mi mamá se dio cuenta de que algo estaba pasando".

Ecuador enfrentará en semifinales del Mundial Sub-20 a Corea del Sur el próximo 11 de junio en el Arena Lublin.

Foto: ALIK KEPLICZ/AFP/Getty Images