Noticias

DIRECTVSports

Célico remarcó que Ecuador mereció ganar la Copa del Mundo

Célico remarcó que Ecuador mereció ganar la Copa del Mundo
El argentino valoró el histórico tercer puesto de la Mini Tri, aunque remarcó el nivel que los podría haber llevado a ganar el titulo en Polonia.

La Sub 20 de Ecuador firmó una página imborrable en su historia con el tercer puesto en el Mundial de Polonia, aunque para el entrenador Jorge Célico esta generación de futbolista pudo haberse llevado el premio mayor.

"Terceros del mundo y merecedores de haber ganado esta Copa del Mundo. Así es esto. Estamos muy felices. Estamos contentos", dijo el argentino luego del triunfo frente a Italia, por 1-0, con gol de Richard Mina en tiempo suplementario.

"Esto es el fútbol ecuatoriano. Hay un montón de estos chicos, buenos y hay que darles un empujón", valoró el técnico, para enfatizar en la actual generación de futbolistas. Además, elogió a sus dirigidos: "Un corazón, un amor a su camiseta, una entrega al cuerpo técnico, una comunidad entre ellos muy buena".

La Mini Tri logró la mejor posición de su historia en Mundiales Sub 20, en las que tenía sólo dos clasificaciones a octavos de final en 2001 y 2011.

Foto: Getty Images.