Noticias

DIRECTVSports

Argentina cayó con Brasil y el título del Sudamericano quedó para Ecuador

Argentina cayó con Brasil y el título del Sudamericano quedó para Ecuador
El conjunto albiceleste no pudo encontrar la red ante la Verdeamarela y cayó por 1-0; Brasil, igualmente, se quedó afuera del próximo Mundial en Polonia. Histórico título para la Tricolor.

Argentina se quedó sin gloria este domingo en el Sudamericano Sub-20 de Chile luego de perder con Brasil por 1-0. Al final, el campeón fue Ecuador, que había vencido hace unas horas a Venezuela y festejó en las tribunas del estadio El Teniente después de que llegara el pitazo final en el último partido del torneo.

El conjunto albiceleste solo necesitaba un empate para coronarse en el duelo en Rancagua ante el máximo rival sudamericano. Sin embargo, perdonó en repetidas ocasiones y del otro lado Brasil aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo, con un penal convertido por Lincoln luego de una mano argentina dentro del área.

El complemento fue todo para los jóvenes dirigidos por Fernando Batista, pero nunca lograron encontrar el gol que les hubiese dado el título, ni siquiera en una de las últimas, en la que el cabezazo de Colidio pasó pegado al palo del arco brasileño.

De esta manera, Argentina se quedó a un paso de la gloria y el que festejó fue Ecuador, que vio el partido en la platea del estadio y luego se metió al terreno de juego a festejar con su gente el primer título en su historia en cualquier categoría.

Además, es el segundo título para el fútbol ecuatoriano a nivel internacional después de la Copa Libertadores que ganó Liga de Quito en el 2008.

El que no tuvo nada para festejar fue Brasil, que necesitaba ganar por tres goles y entonces se quedó sin Mundial en Polonia. El último que sacó pasaje fue Colombia, que terminó 4º.

Foto: Getty Images