Noticias

DIRECTVSports

Argentina se quedó con el título en el Sudamericano Sub 17

Argentina se quedó con el título en el Sudamericano Sub 17
El seleccionado albiceleste perdió por 4-1 ante Ecuador en la jornada final, pero le alcanzó para la coronación.

Argentina festejó el cuarto título de su historia en el Sudamericano Sub 17 luego de coronarse en Perú a pesar de la caída por 4-1 a manos de su par de Ecuador.

Los dirigidos por Pablo César Aimar culminaron en lo más alto del hexagonal final con 10 puntos, al igual que Chile, pero lo ayudó la diferencia de gol para gritar campeón.

Los jóvenes de la Albiceleste llegaban con amplio margen y una derrota por cuatro goles los hubiera marginado de la celebración. Aunque no estuvo lejos...

El pleno de tantos llegó en la segunda mitad: Matías Palacios anotó a los 3 minutos para Argentina, hasta que una ráfaga de Joan López, John Mercado, Johan Mina y Adrián Mejía revirtieron el resultado en favor de La Tri.

De esta manera, argentinos y ecuatorianos -así como los chilenos- aseguraron su pase al Mundial de la categoría de este año a disputarse en noviembre en Brasil, sumado a Paraguay, al que le sirvió el empate sin goles con La Roja. Perú superó 3-2 a Uruguay pero ambos se quedaron afuera de la clasificación a la cita.

Foto: @Argentina