Noticias

DIRECTVSports

Rapinoe: "La FIFA respeta menos al fútbol femenino"

Rapinoe: "La FIFA respeta menos al fútbol femenino"
La figura de Estados Unidos en la conquista del Mundial hizo un fuerte reclamo por la superposición de la final con la de dos definiciones continentales: la Copa América y la Copa Oro.

La final del Mundial femenino tuvo como gran protagonista a Megan Rapinoe, que convirtió el primer gol en la victoria de Estados Unidos sobre Holanda y en el Stade de Lyon recibió el trofeo de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Más tarde, en conferencia de prensa, la capitana estadounidense aprovechó la ocasión y se despachó con un fuerte reclamo hacia la entidad: "¿Realmente les interesa achicar la brecha? ¿Cómo pueden programar tres finales el mismo día? La FIFA respeta menos al fútbol femenino".

La protesta de Rapinoe hacia la FIFA fue por la superposición de la final del Mundial femenino con la de dos torneos continentales de hombres: la Copa América en Brasil y la Copa Oro en Estados Unidos.

"Necesitamos atención. Que cuiden los detalles. Que nos ayuden a crecer. Es una terrible idea poner tres finales el mismo día. Creo que por el Mundial se debe cancelar todo el resto. Ni siquiera lo pensaron", aseguró la autora de un penal ante Holanda y mandó un mensaje directo hacia Infantino.

Foto: Getty Images