Noticias

DIRECTVSports

Las campeonas mundiales tuvieron su gran festejo en Nueva York

Las campeonas mundiales tuvieron su gran festejo en Nueva York
Estados Unidos recibió a su selección femenina con una caravana por las calles y la capitana Megan Rapinoe se convirtió otra vez en la principal protagonista.

Tres días después de ganarle a Holanda y conquistar nuevamente el Mundial femenino, el plantel de Estados Unidos regresó desde Francia con toda la gloria. Una caravana por las calles de Nueva York fue el recibimiento para las campeonas.

Luego, en un escenario armado especialmente para la ocasión, la capitana Megan Rapinoe tomó el micrófono y siguió la polémica con un mensaje hacia Donald Trump: "Estoy demasiado ocupada para ser presidente".

Las jugadoras decidieron no ir a la Casa Blanca después de que Trump les pidiera que ganen antes de hablar en un posteo. Rapinoe ahora fue clara: "Tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un mejor lugar. Debemos ser mejores personas, amar más y odiar menos".

También hubo elogios para sus compañeras. "El equipo hizo un trabajo increíble al entender la posición que ocupa. Nos unimos y logramos el objetivo. Creo que sirve de ejemplo para todos. Somos mujeres y jugamos al fútbol, pero hay mucho más que eso", dijo. 

Foto: Al Bello/Getty Images