Noticias

DIRECTVSports

Francia y Alemania se acercan a los octavos de final

Francia y Alemania se acercan a los octavos de final
El local y las teutonas ganaron los partidos contra Noruega y España, respectivamente, y están con puntaje perfecto en sus grupos.

Francia, el local, y Alemania, actual campeón olímpico, están a punto de clasificarse para los octavos del Mundial femenino luego de sus respectivas victorias sobre Noruega y España en la segunda fecha de sus zonas.

Las galas tuvieron un emocionante encuentro en Niza en el que se pusieron en ventaja por Valerie Gauvin, antes del descanso, pero en el complemento un tanto en contra de Wendie Renard llevó preocupación. Sin embargo, el penal convertido por Eugenie Sommer, por infracción sobre Marion Torrent, logró el 2-1 definitivo.

En el Grupo A el liderazgo es de exclusividad de la selección anfitriona, con 6 puntos, para relegar a Noruega (3) a la segunda colocación. Por su parte, Nigeria (3) acecha el otro boleto clasificatorio luego del 2-0 ante Corea del Sur (0) por un tanto en contra de Kim Do-yeon y el restante de Asisat Oshoala.

Las germanas son las líderes del Grupo B con puntaje perfecto luego del 1-0 frente a España gracias al gol convertido por Sara Dabritz.

Foto: Getty Images.