Noticias

DIRECTVSports

Estados Unidos venció a Holanda y vuelve a ser campeona del mundo

Estados Unidos venció a Holanda y vuelve a ser campeona del mundo
Rapinoe marcó de penal en el complemento y repitió la consagración estadounidense de 2015, para el cuarto título de la historia.

Estados Unidos se consolida como el seleccionado más ganador al volver a gritar campeón del Mundial femenino. En Lyon, Francia, derrotó por 2-0 a Holanda y ganó el cuarto título en su historia, el segundo consecutivo para defender lo conseguido en 2015.

Las holandesas se dispusieron a defender el cero y estirar la definición lo máximo posible. La arquera Sari Van Veenendaal agigantó su figura con algunas atajadas, frente a Megan Rapinoe y a Alex Morgan. No obstante, las europeas tomaron confianza y enviaron balones al área rival en búsqueda de sorprender a las grandes favoritas.

El marcador se rompió en el complemento y desde entonces fue todo de Estados Unidos, rumbo a una nueva consagración. Van der Gragt levanó su pierna y golpeó a Morgan, situación revisada por el VAR y que derivó en un penal ejecutado con precisión por Rapinoe, al minuto 60.

No tardó demasiado en estirar la ventaja y a los 68´ llegó el segundo tanto, por medio de Rose Lavelle con un buen disparo en la puerta del área. El cierre sólo sirvió como cuenta regresiva para el festejo y confirmó la hegemonia estadounidense en el fútbol femenino.

Foto: Getty Images.