Noticias

DIRECTVSports

¿Cuáles son los países con más títulos en el Mundial femenino?

¿Cuáles son los países con más títulos en el Mundial femenino?
Estados Unidos es el máximo ganador del certamen con tres trofeos, seguido por Alemania que tiene dos. Noruega y Japón ganaron uno cada uno.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol se disputó oficialmente en siete oportunidades a partir de 1991 y en 2019 se llevará a cabo la octava edición en Francia, que se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

El país que más veces levantó el trofeo es Estados Unidos, que se consagró en China 1991, como local en 1999 y en el último certamen disptado en Canadá en 2015. Detrás del seleccionado norteamericano se encuentra Alemania con dos títulos: Estados Unidos 2003 y China 2007. Las ediciones restantes fueron ganadas por Noruega, en Suecia 1995, y por Japón, en Alemania 2011.

Los equipos sudamericanos nunca pudieron quedarse con esta copa. El que más cerca estuvo fue Brasil en China 2007, pero perdió 2-0 en la final frente a Alemania. 

En Francia competirán tres selecciones sudamericanas con la ilusión de obtener el primer título para el subcontinente: Brasil, Chile y Argentina. 

Foto: ​FRANCK FIFE/AFP/Getty Images