Noticias

DIRECTVSports

En una insólita definición por penales, Orlando superó a New York City

En una insólita definición por penales, Orlando superó a New York City
La franquicia de Florida se clasificó a los cuartos de final pese a la expulsión de su arquero Pedro Gallese en la definición desde los 12 pasos: el defensor argentino Schlegel detuvo el disparo decisivo.

Orlando City derrotó a New York City en la tanda de penales por 6-5 luego de empatar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios y la prórroga. El argentino Rodrigo Schlegel se puso la capa de héroe para atajar el penal que les dio el pase a los cuartos de final de la MLS tras la expulsión del peruano Pedro Gallese en medio de la definición.

La igualdad en el marcador preponderó prácticamente durante todo el encuentro debido a la rapidez de ambos equipos para marcar. A los cinco minutos, Nani convirtió de penal para los Lions. Sin embargo, tres minutos más tarde, Maxime Chanot volvió a emparejar las cosas de cabeza tras el córner ejecutado por Jesús Medina.

Durante lo restante del primer tiempo, los neyorquinos fueron más pero no fueron capaces de capitalizar sus chances. El complemento, a diferencia de ello, volvió a mantener una paridad entre ambos equipos con la imprecisión como característica conjunta. A falta de tres minutos para el cierre del tiempo reglamentario, Ruan se fue expulsado por un cruce con Gary Mackay.

Sin embargo, al no contar con un ganador se debió proceder al tiempo suplementario. Pero luego de treinta minutos en los que el cansancio ofuscó la capacidad de ambos equipos para definir el duelo, se llegó a la tanda de penales en la que ocurrió algo difícil de predecir. 

Tras el fallo de Maxi Móralez en el primer lanzamiento para los neoyorquinos, y el fallo de Nani en el quinto para los de Florida, la definición de Valentin Castellanos definiría la serie de cinco. Gallese detuvo el remate pero fue amonestado por adelantarse y debió retirarse del campo por segunda amonestación. 

El ingresado Schlegel se calzó los guantes y tras dos conversiones en el sexto tiro para ambos y la de Michel para su equipo en el séptimo, contuvo el remate de Gudmundur Thorarinsson y le otorgó el pase a los cuartos de final a su equipo.

En el otro partido de la jornada, Colombus Crew logró la clasificación con la victoria por 3-2 sobre New York Red Bulls.

Foto: Douglas P. DeFelice/Getty Images