Noticias

DIRECTVSports

Ruidíaz: "Me llenó de motivación enfrentar a jugadores como Zlatan o Rooney"

Ruidíaz: "Me llenó de motivación enfrentar a jugadores como Zlatan o Rooney"
El delantero peruano de Seattle Sounders habló sobre lo que significó compartir cancha con estrellas de talla mundial y también se refirió al crecimiento de la MLS.

Raúl Ruidíaz fue una de las figuras de Seattle Sounders, último campeón de la MLS. Tras ser declarado como intransferible por el club estadounidense y asegurarse su estancia en Norteamérica, el delantero peruano habló sobre lo que significó para él compartir cancha con grandes estrellas.

"Sentí admiración por Zlatan, sí, por todo lo que es. Igual me pasó con otros jugadores como Rooney. Pero me llenó de motivación enfrentarlos", le dijo a El Comercio.

Y agregó: "Es una liga que, en cierta forma, es más vista por los jugadores de talla mundial como Ibrahimovic, pero ese tipo de jugadores ya llegaron desde hace años atrás, así que eso no hace la diferencia de que se crezca en fútbol. La MLS crece por los jugadores jóvenes que se están contratando ahora".

El futbolista peruano aseguró que la liga estadounidense también está teniendo un gran crecimiento debido a que los jugadores ya no llegan a ella solo para retirarse.

"Los fichajes son de 20 a 25 años. Entonces los futbolistas ya no se están retirando en la MLS. De cierta forma dan un plus, pero es por un tema de marketing. Es una liga muy competitiva", comentó.

Y cerró: "A veces la gente dice que es un torneo muy inferior en comparación de otras, pero eso no es así. Yo, en cierta forma, tenía ese concepto cuando no conocía esa liga. Hoy que estoy ahí, lo veo totalmente diferente".

Foto: Harry How/Getty Images