Noticias

DIRECTVSports

Un NBA en la MLS: Harden es propietario de Houston Dynamo

Un NBA en la MLS: Harden es propietario de Houston Dynamo
La estrella de los Rockets, en su rol de empresario, compró una parte de las acciones y se unió al equipo de fútbol de la ciudad.

La camiseta N°13 de Houston Dynamo tiene dueño: James Harden, estrella de la NBA que juega en Houston Rockets, compró una parte de las acciones en su rol de empresario  y se unió al grupo de propietarios del equipo de fútbol de la ciudad.

El desembarco de Harden en la MLS se hizo realidad al adquirir un 5% del paquete accionario de Houston Dynamo en un valor cercano a los 475 millones de dólares. De esa forma se suma al grupo que incluye al ex boxeador Oscar de la Hoya.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de unirme al grupo de propietarios. Me enorgullece ser parte de este club, que tiene una historia importante y también cuenta con un gran futuro", reconoció Harden en el comunicado del equipo texano.

El grupo inversor, además de tener a Houston Dynamo bajo su poder, controla el equipo femenino Houston Dash de la NWSL y maneja el estadio multipropósito BBVA Compass en la misma ciudad.

Harden lleva siete temporadas jugando en los Rockets: "Houston es mi hogar ahora. Vi esto como una forma de invertir en mi ciudad y al mismo tiempo pude expandir mis intereses comerciales".

Foto: Getty Images