Noticias

DIRECTVSports

La MLS tendrá un nuevo equipo en St. Louis desde 2022

La MLS tendrá un nuevo equipo en St. Louis desde 2022
La liga norteamericana anunció este martes que se volverá a expandir con la llegada del equipo de la ciudad de Saint Louis.

La Major League Soccer se expande. La liga norteamericana anunció este martes que le otorgó a la ciudad de St. Louis la 28° franquicia de la competencia. Este equipo comenzará a jugar a partir de 2022.

"St. Louis es una ciudad con una rica tradición futbolística, y es un mercado que hemos considerado desde el inicio de la liga. Nuestra liga se fortalece hoy con la incorporación de los fanáticos del fútbol profundamente dedicados de esa ciudad", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La ciudad de Saint Louis ha propuesto un nuevo estadio con capacidad para 22,500 que se ubicará en el distrito Downtown West.

"Nuestro equipo y estadio de la MLS solo se sumarán al renacimiento de St. Louis actualmente en curso y nos brindarán una gran oportunidad para reunir a muchos segmentos diferentes de la comunidad, uniendo a las personas en su amor por el juego", dijo Carolyn Kindle Betz, un miembro del grupo local de propietarios que le hizo la oferta a la MLS.

La liga norteamericana actualmente tiene 24 equipos con Miami y Nashville listos para unirse en 2020. La ciudad de Austin llevará su equipo en 2021 y así serán 27 equipos antes de que St. Louis se convierta en el N° 28 en el 2022.

Foto: Getty mages