Noticias

DIRECTVSports

Minnesota United le dio la bienvenida a Wanchope Ábila

Minnesota United le dio la bienvenida a Wanchope Ábila
Los Loons oficializaron la llegada del atacante, proveniente de Boca y a modo de cedido, con opción de compra, para toda la temporada de la MLS.

Tras no ser tenido en cuenta en Boca para esta temporada, Ramón Ábila concretó este miércoles su arribo a la MLS. El delantero argentino se unió a Minnesota United, que oficializó su incorporación en la jornada.

Los Loons anunciaron el fichaje del atacante y, de acuerdo a lo informado por la institución, lo hace a modo de cedido para toda la campaña y contarán con la opción de compra una vez finalizada.

En su etapa en el Xeneize, el cordobés disputó 82 partidos, en los que convirtió 36 goles y asistió en 12 oportunidades. Además, consiguió cuatro títulos locales con el elenco boquense. Este desafío fuera de Argentina será el segundo en su carrera, ya que jugó en el fútbol brasileño con Cruzeiro entre 2016 y 2017.

Al oficializarse su arribo al torneo norteamericano, Wanchope habló con el sitio del club y expresó: "Me gustó la institución, sobre todo por lo que me había dicho Bebelo Reynoso sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada".

A su vez, manifestó lo que le atrajo de Minnesota United para decidir su llegada. "Al ver las instalaciones y la liga, todo eso me sedujo para venir aquí a competir y lograr grandes cosas", comentó.

Foto: MARCELO ENDELLI/POOL/AFP via Getty Images