Noticias

DIRECTVSports

Javier Chicharito Hernández: “No fue fácil dejar Europa"

Javier Chicharito Hernández: “No fue fácil dejar Europa"
El delantero de LA Galaxy habló de lo que fue llegar a los Estados Unidos.

Javier Chicharito Hernández vive su mejor momento en la MLS, sumando cinco goles en los dos primeros partidos y pareciendo que vivirá un curso muy distinto, pues tuvo una gran pretemporada y luce muy cerca de su mejor forma física en este comienzo.

El delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy se refirió a su presente, también a lo duro que le dio irse de Europa, renunciar al sueño de estar donde todos quieren estar para comenzar otro proyecto, una nueva vida.

“Me costó dejar Europa no fue fácil. Ccreo que tenía para dar más allá, no me vine a los 38 años, me vine a los 31. Mi papá tuvo su mejor temporada a los 34”, dijo categóricamente en diálogo con TUDN.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que llegó a Estados Unidos, reafirmó que sentía que era el momento adecuado. "Este tipo de oportunidades no se dan dos veces, se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también lo que la liga ve en mí. Ahora estoy completamente agradecido con el club, el país, con todos”, concluyó.

Recordemos que el mexicano estuvo en Sevilla en la temporada 2019-2020 antes de dar el salto y regresar a América. Con el club andaluz marcó apenas tres goles en 15 partidos.

Foto: Getty Images