Noticias

DIRECTVSports

Inter Miami anunció la salida del entrenador Diego Alonso

Inter Miami anunció la salida del entrenador Diego Alonso
El técnico uruguayo deja al equipo después de su primera temporada en la MLS y Phil Neville podría ser su reemplazante.

Inter Miami anunció la salida del técnico Diego Alonso en medio de rumores que señalan que Phil Neville fue contactado para asumir el cargo.

En su primera temporada en la MLS, el Inter terminó la temporada regular con un récord de siete victorias, tres empates y 13 derrotas, lo que fue suficiente para clasificar a la ronda de play-in de los playoffs. Sin embargo, una derrota por 3-0 en Nashville el 20 de noviembre dejó al equipo fuera de la competencia y el técnico uruguayo no regresará al dugout para una segunda campaña.

"Pasar por el viaje de esta temporada inaugural con el Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad", dijo Alonso en un comunicado.

Y agregó: "Quiero agradecer al personal por su trabajo y amistad, a los jugadores por su esfuerzo en el campo y especialmente a los fanáticos por su constante apoyo durante todo el año. Les deseo a todos lo mejor en la próxima temporada".

El propietario gerente Jorge Mas añadió: "En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus proyectos futuros. Este fue un año difícil y una decisión muy dura para todos, pero creemos que es el paso correcto para el club. Tenemos grandes expectativas para el Inter Miami a corto y largo plazo".

Neville es el principal candidato para reemplazar a Alonso. Dejaría su cargo al frente de la Selección femenina de Inglaterra cuando su contrato expire en julio, aunque esperaba dirigir en los ​​Juegos Olímpicos de Tokio entre julio y agosto.

El exjugador de 43 años fue compañero del propietario del Inter Miami, David Beckham, en Manchester United. También son copropietarios de Salford City en la Liga Dos de Inglaterra.

Foto: Getty Images