Noticias

DIRECTVSports

Higuaín: "Vine a la MLS para volver a ser feliz jugando al fútbol"

Higuaín: "Vine a la MLS para volver a ser feliz jugando al fútbol"
El delantero argentino está contento por su presente en el Inter de Miami y afirmó que necesitaba alejarse de la presión mediática que sentía en Europa.

Gonzalo Higuaín rompió el silencio después de abandonar Juventus para llegar al Inter de Miami de la MLS. El delantero argentino aseguró que necesitaba alejarse de la presión del fútbol europeo para volver a sentir la felicidad del juego.

"Siempre he tenido curiosidad por venir a esta liga y seguir a mi hermano. He visto venir a muchos delanteros y jugadores de nivel a divertirse, competir. Era interesante para probar, cambiar de aires, bajar la presión mediática después de muchos años. Quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al fútbol. El Inter me dio todas las condiciones para volver a serlo", declaró el Pipita en diálogo con el podcast ¡Qué Golazo! de CBS Soccer.

Y agregó: "Es competitiva, una liga agresiva. Los centrales son fuertes. Es una liga linda para poder hacer lo que queda de mi carrera. Ojalá vuelva a sentir ese gusto cuando sentí de chico por jugar al fútbol. En Europa se me fue por circunstancias. Quería salir de la élite a nivel mediático".

Con respecto a la posibilidad de compartir equipo con su hermano Federico, Higuaín señaló: "Queremos volver a tener ese vínculo real como hermanos que el fútbol nos sacó. Prácticamente hay muchas cosas que no conozco de él, más allá de por llamadas o el poco tiempo que convivíamos. Prácticamente nos perdimos 15 años de vida juntos. La prioridad es recuperar el vínculo afectivo, el tiempo perdido. Hablamos del presente, futuro, nuestras familias, nuestros hijos. Nos damos compañía y creo que eso es muy importante".

El atacante de 32 años sabe que está en el tramo final de su carrera, pero todavía no piensa en el retiro. "No sé cuándo voy a parar, veremos cuánto aguanta el cuerpo. Mientras sienta ese fuego, seguiré jugando. Ahora me siento motivado y tengo grandes expectativas en este nuevo equipo, estoy feliz de dar mi aporte para hacerlo crecer".

"Eso se siente adentro de uno. Mientras sientas el fuego sagrado, vas a seguir jugando al fútbol. El día que se apague, será el día que diré basta. Ahora volví a tener expectativa. ¿Qué más lindo que llegar a este club y hacerlo crecer? En Europa jugué en los mejores equipos del mundo y la expectativa es mantener lo que ya logró el equipo, que el nivel de elite no baje. Acá es al revés, es ayudar a un equipo recién empezado a ser de los mejores de la MLS. Es un lindo desafío", concluyó.

Foto: Getty Images