Noticias

DIRECTVSports

Con una buena actuación de Gallese, Orlando goleó a Chicago Fire

Con una buena actuación de Gallese, Orlando goleó a Chicago Fire
El arquero peruano atajó un penal en la goleada de los Violetas por 4-1 ante la Máquina Roja por la fecha 12 de la MLS.

Orlando City sigue por el buen en camino en la MLS. En esta oportunidad, los de Óscar Pareja vencieron a Chicago Fire por 4-1 en el Exploria Stadium por la jornada 12 del campeonato. Así, estiraron la racha a seis partidos sin conocer la derrota.

Con Pedro Gallese bajo los tres palos, el conjunto violeta pudo conseguir rápido la ventaja en el encuentro. Con un tanto de fortuna por un desvío en el área, Chris Mueller abrió el marcador a los 11 minutos.

No conforme con eso, el delantero estadounidense asistió a Nani para el segundo del partido, quien anotó de cabeza a los 24'. Sobre el cierre de la primera mitad, la visita tuvo la chance de descontar desde la vía del penal, pero el arquero peruano mostró sus dotes e impidió el festejo de Ávaro Medrán con una buena salvada.

Ya en la segunda parte, la Máquina Roja pudo tener revancha desde los doce pasos. Esta vez, el encargado de ejecutar fue el eslovaco Robert Beric, quien lo hizo hacia el lado derecho y resultó inalcanzable para el guardavallas sudamericano.

Tal resultado ajustado persistió hasta los 78 minutos: Urso Junior convirtió el tercero tras la asistencia del colombiano Andrés Perea. En tanto, cerca del pitido final, Benji Michel sentenció la historia con un buen remate de zurda.

Al conseguir este triunfo, el cuadro de Orlando alcanzó el segundo puesto de la Conferencia Este y sueñan con alcanzar el primer puesto de la zona. Por su parte, el Fire continúa en el último puesto con nueve unidades y depende de una mínima chance de llegar a los puestos de playoffs.

Otros partidos de la jornada:

Sporting Kansas City 2 - 3 FC Dallas

New England Revolution 0 - 0 New York City

Atlanta United 1 - 2 Inter Miami

New York Red Bulls 0 - 1 Cincinnati

Columbus Crew 2 - 0 Nashville SC

DC United 2 - 2 Toronto FC

Houston Dynamo 2 - 2 Minnesota United

Foto: Brett Carlsen/Getty Images