Noticias

DIRECTVSports

Valverde, sobre su falta: "Sé que no está bien, pero no me quedaba otra"

Valverde, sobre su falta: "Sé que no está bien, pero no me quedaba otra"
El mediocampista uruguayo analizó la infracción crucial que le cometió a Morata y que permitió mantener el cero en el marcador.

Federico Valverde fue el MVP (jugador más valioso) de la final de la Supercopa de España y el protagonista de la acción más comentada de la final entre Real Madrid y el Atlético, que le costó la tarjeta roja.

"No es una acción de la que esté orgulloso, ni mucho menos. Sé que es antideportivo y que no está bien, pero no me quedaba otra. Todos los compañeros me apoyaron en el momento de la expulsión y me dieron ánimos. Ya después del partido fui a pedirle disculpas a Morata y Simeone también me dijo unas palabras que, obviamente, las agradezco. El límite debe ser ir a pegarle a otro rival y lo hice por el equipo. El partido soñado hubiera sido ganar 3-0 en los 90 minutos", comentó el uruguayo tras el encuentro.

Felicidad por la victoria: "Feliz por el título pero me queda esa espinita por lo que hice, no está bien. Estoy feliz, trato de disfrutar y aprovechar cada momento. No me puedo creer otra cosa, trato de trabajar y seguir creciendo, ahora me toca jugar pero tengo que seguir trabajando duro. Es lo que me aconsejan, tenemos que apoyarnos como equipo".

La patada a Morata: "Ojalá hubiera tenido la chance de agarrarle de la camiseta y se acababa todo, no estoy contento por todo y me felicitaron no por la patada, sino por sacrificarme por el equipo. No soy de pegar y me queda esa espina, no soy de esa forma, pero hay que mirar el lado bueno porque ganamos. Estoy contento por ello, pero triste por la patada".

Agradecido a Zidane por la confianza: "Agradecer a Zidane y destacar a todos los compañeros que me apoyaron, estaba muy dolido. Y también a Simeone, que se acercó a dedicarme unas palabras".

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images