Noticias

DIRECTVSports

¿Qué pasa si Barcelona logra el doblete de Liga y Copa del Rey?

¿Qué pasa si Barcelona logra el doblete de Liga y Copa del Rey?
La Supercopa española cambia su formato por lo que se disputará un final four para definir al campeón.

Barcelona y Valencia disputarán este sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla la final de la Copa del Rey 2019, un encuentro que definirá el campeón del último tíulo de la temporada en el país pero también tendrá peso de cara a la Supercopa de España.

El torneo vive un cambio completo del formato para que pase a jugarse entre cuatro finalistas como una Final Four y también se cambie la sede por un lugar en el extranjero. Esto provoca que la denifición ya no se disputará entre el campeón de La Liga y el campeón o subcampeón de la Copa del Rey: ahora lleguarán cuatro finalistas, por lo que Valencia y el Barça no tienen el puesto asegurado en la final a pesar de que los blaugranas también ganaron La Liga.

CAMBIO DE FORMATO

Ahora jugarían los dos primeros clasificados de La Liga de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarán en un formato de semifinales y posterior final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. El torneo dejará de jugarse en verano (europeo) y pasará a disputarse en enero. Para 2020 las semifinales se disputan el 8 y el 9 de enero y la final el 12 de enero.

En la temporada 2019/2020, estos equipos serían: Barcelona, que disputaría el torneo como campeón de La Liga y finalista de la Copa del Rey, Real Madrid, que paticiparía como semifinalista copero con mejor historial, Atlético de Madrid, que jugaría como subcampeón de La Liga, y Valencia, que está invitado como finalista del torneo del KO.

RECLAMO DE VALENCIA

No obstante, el club ché presentó una protesta formal ante la Asamblea General de la RFEF que podría acabar en los Tribunales, ya que entiende que el formato establecido para la Supercopa de España de esta temporada ya está aprobado y difundido entre los clubes y le aseguraría medirse al campeón de La Liga, pase lo que pase en la final de la Copa del Rey, ya que al equipo valenciano le correspondería jugarla como campeón o como subcampeón de la Copa si los catalanes aseguran el doblete.

Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images