Noticias

DIRECTVSports

Koeman, tras el triunfo ante la Real: "Al final somos el equipo que va a jugar la final"

Koeman, tras el triunfo ante la Real: "Al final somos el equipo que va a jugar la final"
El director técnico neerlandés de Barcelona valoró la actuación de sus dirigidos frente a un "gran rival" en la semifinal de la Supercopa de España.

Tras una tanda de penales insólita con cinco fallos, Barcelona se metió a la final de la Supercopa de España después de eliminar a Real Sociedad, un resultado más que merecido para Ronald Koeman, según lo dijo en conferencia de prensa.

Análisis del partido

"Fue un gran partido, donde los dos equipos han estado muy bien, con mucha intensidad y los dos han tenido ocasiones para definir el partido. Hemos jugado con un gran rival y los penales sabemos que dependen de un arquero, de quién marca o quién falla. Al final somos el equipo que va a jugar la final".

¿Un calentamiento para la final?

"No ha sido calentar por el descontento, ha sido por el frío. Nos ha costado por la presión que ha hecho la Real. A partir del minuto 15-20 hemos estado bien y creo que hemos sido mejores".

Posibilidad de ver a Lionel Messi en la final

"Tenemos que esperar, todavía quedan unos días y ahora tenemos que recuperar los 120 minutos de juego que disputamos en el partido de hoy".

Actuación de Frenkie de Jong

"Ya he dicho varias veces que para mí un centrocampista necesita llegada al área, va en buen camino, otro gol y unas jugadas".

Decisión de Riqui Puig

"Tenía cuatro nombres en mi papelito y he preguntado quién tiraba el último para ganar y Riqui ha dicho "Tiro yo", así que perfecto".

Foto: Getty Images