Noticias

DIRECTVSports

Arabia Saudí podría ser la sede de la Supercopa de España

Arabia Saudí podría ser la sede de la Supercopa de España
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció que el torneo tendría lugar en el extranjero y con un nuevo formato.

La Supercopa de España se renueva. Además del cambio de formato por un "final four", tendrá un cambio de sede. El torneo se marcharía al extranjero y se disputaría durante las próximas seis ediciones en Arabia Saudí. De hecho, esta decisión no es nueva, ya que la última edición se disputó en Tánger, Marruecos.

Respecto al nuevo formato de la Supercopa de España, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato "final four". En este sentido, los dos primeros clasificados de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y posterior final.

Esto es una gran novedad para la competición, que abandonaría el formato de final a doble partido. Para Rubiales "así se conseguirá que la marca del fútbol español no se circunscriba a uno o dos clubes, sino a más". 

La primera edición en este formato se celebraría en enero de 2020, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Foto: Getty Images