Noticias

DIRECTVSports

Ramos le explicó su celebración al árbitro Aytekim

Ramos le explicó su celebración al árbitro Aytekim
El defensor español fue amonestado por el colegiado alemán por su gesto tras haber convertido de penal ante Rumania. Enterado del destinatario de la celebración, el referee se disculpó.

España le ganó a Rumania en el partido válido a la clasificación para la Eurocopa 2020 (1-2), en un desarrollo en el que además de romper una maldición de muchos años, se produjo un hecho insólito que no pasó inadvertido para el gran público: el festejo peculiar de Sergio Ramos y la posterior amonestación del árbitro del encuentro.

El defensor de Real Madrid anotó de penal, para confirmar que en esta faceta es infalible y colocarse en el top 10 de máximos goleadores en la historia de la Selección española, e inmediatamente corrió a buscar la cámara para hacer una celebración que en un principio nadie entendió salvo el destinatario de la misma: su sobrino.

Y es que el capitán español se llevó las manos a la cara haciendo el gesto de las gafas, lo cual el colegiado del partido, Denyz Aytekim, entendió como un signo de menosprecio hacia su figura por haber tardado en señalar un penal que, a tenor de las repeticiones, era bastante claro.

En su declaración posterior, el defensor comentó que luego habló con el árbitro para explicarle que el gesto era para dedicarle el gol a su sobrino, que también lleva anteojos para poder ver como el propio madridista, y lanzarle así un mensaje de ánimo.

El referee alemán de origen turco, conocido por su polémico arbitraje en la remontada del Barça ante el PSG en la Champions League de hace varias temporadas, atendió las explicaciones del de Camas: le pidió disculpas y lamentó haberlo amonestado.

Foto: DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images