Noticias

DIRECTVSports

Ansu Fati prefiere jugar para España antes que Portugal

Ansu Fati prefiere jugar para España antes que Portugal
La nueva joya de Barcelona debe conseguir la nacionalidad española para evitar que los lusos lo convoquen a su seleccionado.

Con un par de actuaciones, Ansu Fati se convirtió en la nueva joya de Barcelona, después de debutar frente a Betis y convertir su primer gol contra Osasuna. El joven de apenas 16 años ahora se encuentra ante una encrucijada para su carrera internacional.

Fati prefiere jugar para España antes que hacerlo con Portugal pese a que los nacidos en Guinea-Bissau pueden adquirir la nacionalidad lusa por su condición de ex colonia. Ese es un dato clave en la cuestión.

El delantero debe adquirir la nacionalidad española para poder ponerse la camiseta de La Roja. La Real Federación Española de Fútbol se puso a trabajar para que se agilicen los trámites. Para eso primero tiene que culminar el proceso de nacionalización del padre acreditando los suficientes años de residencia.

La familia vive desde los 6 años de Ansu en suelo español. Por eso siente más a ese país que a Portugal aunque por el momento no haya nada definido. El objetivo de la Federación es tenerlo disponible para el Mundial Sub 17 que se juega en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Foto: Getty Images