Noticias

DIRECTVSports

Zidane y su fuerte influencia en Real Madrid

Zidane y su fuerte influencia en Real Madrid
El entrenador quedó a un partido de llegar a los 200 en el banco merengue y durante todo aquel transcurso logró grandes números en el club.

Zinedine Zidane no sólo fue determinante como jugador de Real Madrid. En el banco del club merengue lleva 199 partidos y ya es el tercer entrenador que más partidos dirigió en la historia de la institución. El francés lleva 10 títulos con los madridistas pero más allá de ellos, logró grandes cosas en aquellas etapas.

Zizou es el que mejor porcentaje de victorias obtuvo entre los cinco entrenadores más longevos del cuadro blanco con un 65,8% forjado por sus 131 victorias, 42 empates y 26 derrotas. Su primer paso como entrenador en el club fue más efectivo que el actual, de momento. En aquel momento su promedio de triunfos rondaba cerca del 70% mientras que ahora no logra superar los 55.

Aún así, es parte de la historia grande del Merengue, tanto como entrenador y jugador. Junto a Carlo Ancelotti y Miguel Muñoz, son tres de los cinco entrenadores que conquistaron la Champions League en ambos roles, junto a Johan Cruyff y Frank Rijkaard.

Además de ser parte del selecto grupo de tres técnicos que lograron hacerse con el máximo torneo continental en tres ocasiones junto a Bob Pasley para Liverpool y Ancelotti, con dos en Milan y la restante en Madrid. Una vez que se reanude el fútbol, se sabrá si podrá mantener su promedio de victorias y superar los legados de estos históricos entrenadores.

Foto: Getty Images.