Noticias

DIRECTVSports

Ter Stegen: "En 2016 pensé en dejar el Barça"

Ter Stegen: "En 2016 pensé en dejar el Barça"
El portero alemán se refirió al momento en el que Claudio Bravo era titular y él no tenía oportunidad de nada.

El guardameta alemán Marc-André ter Stegen ha hablado de todos los temas de actualidad de Barcelona. El cancerbero alemán explicó su amistad con Ivan Rakitic, se refirió a la ventaja de su club en la liga y reveló, según él, cuál es la clave para ganar la Champions League tras la eliminación a manos de Roma la temporada pasada.

Estas fueron las respuestas más destacadas en diálogo con DAZN del arquero que es considerado como uno de los mejores del mundo.

LA ADAPTACIÓN Y EL IDIOMA

"Si vienes a otro país, tienes que acercarte a la gente para aprender su idioma. Para mí, hablar la lengua del país en el que vivo es un signo de respeto y de gratitud”:

SU AMISTAD CON RAKITIC

"Si tengo que elegir la persona que más me ayudó cuando llegué a Barcelona, diría que Ivan Rakitic. Habla alemán y desde el principio fue de gran ayuda para mí. Estaba un poco molesto en ese momento porque le hacía preguntas, pero estaba feliz por ayudarme. Con él he ganado un amigo con el que siempre estaré en contacto".

CUANDO PENSÓ EN IRSE DEL BARCELONA Y LA COMPETENCIA CON BRAVO

"Claudio [Bravo] y yo logramos lidiar bien con la situación. Es un gran portero que se ganó el sitio, en ese entonces. Y entonces empiezas a reflexionar, porque jugar al fútbol es lo más importante. Y no estaba haciéndolo por lo que en 2016 pensé en dejar el Barça”.

¿DÓNDE Y QUÉ COME TER STEGEN?

"Como mucho pescado, pero poca carne. A veces comida vegetariana o vegana. Y me gusta el vino tinto. Pero con moderación. No es tan bueno que me hablen mientras como, pero tengo que aceptarlo como futbolista que soy. Al principio tenía más problemas con eso. Una vez, mi esposa me dijo: 'Mantén la calma, es solo un momento en que haces feliz a alguien'. Y realmente es así”.

¿POR QUÉ FUE PORTERO?

"Me gustó la posición, me parecía que los porteros eran especiales y tenían guantes puestos. Desafortunadamente, nuestro portero tenía una hemorragia en la nariz constantemente. Nadie quería ir a la portería, todos se dieron la vuelta y luego dije: 'Entonces iré yo'. Tenía 10 años”.

LA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS CONTRA LA ROMA

“Fue amarga. Ganar la Liga de Campeones era nuestro gran objetivo”.

SU CONTINUIDAD EN BARCELONA

"Tengo contrato por tres años y medio. Más allá de eso no sé nada. Solo me resta trabajar y esperar a ver qué sucede”.

Foto: Getty Images