Noticias

DIRECTVSports

Solari, sobre la ausencia de Isco: "Es un tema cerrado"

Solari, sobre la ausencia de Isco: "Es un tema cerrado"
El argentino cree que no pasa nada con el español y que son decisiones técnicas.

Real Madrid se enfrenta este sábado a Valencia y Santiago Solari repasó toda la actualidad del club blanco en rueda de prensa después del último entrenamiento de la semana en Valdebebas. Una actualidad que pasa casi únicamente por la situación de Isco Alarcón y la final de la Copa Libertadores que se disputa en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo ha influido la victoria en Roma?

“La alegría a la hora de trabajar, el sentido de la responsabilidad, y el trabajo diario son el 80% de todo. En el fútbol y en cualquier trabajo”.

¿Qué opina de que la final de Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu?

“Son sensaciones encontradas. Es un honor para el madridismo, para nuestro estadio, recibir la final de la Libertadores y el Superclásico con los dos clubes más grandes de Argentina. Ojalá que un estadio con nuestra historia ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada. Eso por un lado, por otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que lo traen aquí. Que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que haya roto muchos corazones. Es una lástima.

¿Está Isco ya listo para jugar después de quedarse fuera en Roma?

“Sinceramente, creo que es un tema que no da más de sí. Son decisiones puntuales”.

¿Isco mal profesional? ¿Le ha faltado al respeto?

“De verdad, considero que el tema no da más de sí. Comprenderán que no puedo estar pendiente de las especulaciones. Son 24 profesionales. Todos trabajan, y estamos para tomar decisiones.”

¿Qué necesita ante Valencia?

“Sabemos que es un equipo muy organizado, ordenado tácticamente, ha sufrido pocos tantos en contra. Tendremos que basarnos en nuestros jugadores y su talento, y acertar, y ser agresivos hacia adelante”.

¿Cómo recuperar la mejor versión de Isco?

“Yo hago lo que considero que es mejor para cada uno  de los jugadores. Todos son importantes, porque todos somos Real Madrid”.

Foto: Getty Images