Noticias

DIRECTVSports

Simeone: "Fue un partido muy difícil y estamos contentos con el triunfo"

Simeone: "Fue un partido muy difícil y estamos contentos con el triunfo"
Atlético de Madrid se impuso por 2-1 con lo justo en Ipurúa ante Eibar, pero el director técnico del Colchonero se mostró contento por los tres puntos conseguidos.

Atlético de Madrid es líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre Real Madrid gracias al ajustado triunfo por 2-1 sobre Eibar en Ipurúa, un resultado que dejó a gusto a Diego Simeone, quien aprovechó también para elogiar a Luis Suárez.

Análisis del partido

"Es un rival que te lleva a su juego, a estar siempre a una velocidad que no te deja pensar o piensas poco. Se pusieron en ventaja con el penal y se sintieron más seguros con esa situación. A partir del 30' mejoramos y ahí apareció el gol de Suárez que nos permitió ir empate al descanso. En el segundo tiempo más de lo mismo. Fue un partido difícil y muy contento por el triunfo".

La importancia de Luis Suárez

"Es un jugador con jerarquía, nunca se va del partido, siempre juega con esa inteligencia que tiene. Encontró el gol en una situación de pérdida de pelota con buena recuperación nuestra. Y el penal lo buscó, lo generó y lo resolvió con gran jerarquía".

Victoria en un encuentro complicado

"No imaginábamos otro partido. Sabemos cómo son, el orden que manejan. Empezaron con el gol a favor, que generó tranquilidad en su juego y a nosotros nos costó al inicio, nos costó reacomodarnos tras el 1-0, a partir del 25-30 nos asociamos mejor. Apareció el empate en una buena acción. Mucho juego por el aire, mucho contacto. En el segundo tiempo, más de lo mismo".

Eliminación del Madrid en Copa del Rey y ventaja en LaLiga

"Nos hace estar atentos y entender que el fútbol cada día es más complejo, el Barça también ganó en tiempo extra. El Bayern también perdió en su Copa, el fútbol no es simple. Los rivales compiten, lo hacen bien y nos genera estar siempre alerta. El fútbol es maravilloso porque siempre da la posibilidad de ganar".

Ánimo del vestuario con la distancia en la punta

"Veo que quieren jugar todos. Cuando saco a uno, entra otro y uno más se queda fuera. Queremos que compitan entre ellos. Esta semana podremos trabajar, aunque no es fácil tener estas semanas largas. Me pone bien que el equipo compita internamente y que quieran jugar. Yo lo siento y eso mejora al equipo".

Foto: Getty Images