Noticias

DIRECTVSports

Simeone: "Si la afición tiene que enfadarse con alguien, que sea conmigo"

Simeone: "Si la afición tiene que enfadarse con alguien, que sea conmigo"
El DT de Atlético de Madrid habló en rueda de prensa antes del choque con Athletic en el torneo local. Se refirió a la eliminación de la Champions a manos de Juventus.

Puso la cara para que se la partieran. Así, sin anestesia. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en conferencia de prensa después del KO europeo ante Juventus y en la previa del decisivo partido ante Athletic en Liga. Una derrota colchonera dejaría el título en bandeja para Barcelona.

Sobrlas fuertes críticas recibidas, El Cholo comentó: "Yo estoy jodido. Cuando recibes una derrota así, hay que pasar un tiempo de duelo. Ahora ya pienso en trabajar. El club ha crecido muchísimo en estos últimos años. Y al crecer la ilusión también lo hace. Hay que aprender de las críticas, eso sí".

Acerca del incidente revelado por el diario As entre Savic y el Profe Ortega tras el partido ante Leganés, el argentino fue claro. "Es normal que la gente quiera desestabilizar al club. Las cosas de familia quedan en la familia. El Profe Ortega es el mejor, tiene errores como tenemos todos, pero es el mejor".

En cuanto al partido del fin de semana, Simeone fue enfático en lo que hay que hacer. "Venimos de un golpe duro y en San Mamés será más duro y difícil. Tener la pelota será la clave para nuestros intereses y no cometer errores en el mediocampo".

Preguntado sobre qué mensaje le enviaría a la afición del Atleti, el Cholo respondió sin tapujos: "A la afición sólo agradecerle desde el primer día que llegué como jugador hasta el día de hoy. Las críticas tienen que estar, obvio. Soy el primer responsable. Si se quieren enfadar que lo hagan conmigo".

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images