Noticias

DIRECTVSports

¿Será Neymar el próximo? Los jugadores que se fueron y volvieron al Barça

¿Será Neymar el próximo? Los jugadores que se fueron y volvieron al Barça
En los últimos mercados de pases, el club blaugrana ha puesto de moda volver a fichar a futbolistas que ya pasaron por sus filas o escalafones inferiores.

En los últimos años, Barcelona ha puesto de moda recuperar a jugadores que ya habían sido suyos. Ha sido el caso de muchos canteranos como Gerard Piqué, Cesc Fábregas o Jordi Alba y antes ya había ocurrido con Stoichkov en la década de 1990.

El próximo que podría hacer el camino de vuelta al Camp Nou desde París podría ser Neymar, que quiere regresar al club blaugrana tras dos años en el PSG, donde no ha logrado rendir al nivel que lo hizo como culé.

Repasamos algunos casos de jugadores que dejaron el Barça para volver:

HRISTO STOICHKOV

El búlgaro llegó al Barcelona procedente del CSKA Sofia en 1990 y estuvo en el club blaugrana hasta 1995, momento en el que fue traspasado al Parma por lo que ahora serían 11 millones de euros. Tras sólo un año en Italia, volvió al Barcelona en 1996 donde jugó dos temporadas más antes de volver al CSKA.

GERARD PIQUÉ

En 2008, el club azulgrana pagaba por el defensa unos cinco millones al Manchester United, club que había pagado sólo 220.000 euros cuatro años atrás.

CESC FÀBREGAS

Fue vendido al Arsenal por la minúscula cantidad de 857.000 euros y su regreso costó al Barça 34 millones, es decir, casi 40 veces más que el precio por el que fue vendido 8 años atrás.

JORDI ALBA

Militó en las categorías inferiores del Barcelona desde 1998 a 2005. Salió de La Masía para fichar por el Cornellá antes de que el Valencia se hiciera con sus servicios por 6.000 euros. Tras recorrer las categorías inferiores del club valenciano, además de una temporada cedido en el Nàstic (08-09), se consolidó en el primer equipo de Mestalla en 2009. Tres temporadas después, volvió al Barcelona.

ALEIX VIDAL 

Después de pasar por la cantera azulgrana la temporada 2001-02, regresó al Camp Nou en 2014-2015 para ser el primer fichaje de esa temporada. Defendió la camiseta azulgrana en categoría infantil con 11 años y, con 26, volvió a hacerlo como profesional del primer equipo aunque sólo aguantó dos años y medio antes de volver al Sevilla.

DENIS SUÁREZ 

Suárez regresó al Barça en 2016 después de que la entidad catalana ejecutara la cláusula de recompra de 3.250.000 euros del jugador, que se incorporó a la disciplina azulgrana para las siguientes cuatro temporadas pero en enero de 2019 volvió a marcharse cedido al Arsenal y terminó por desvincularse del club yéndose al Celta este verano.

GERARD DEULOFEU

Subió al primer equipo, se fue cedido al Sevilla y en 2015 lo vendieron al Everton. En 2017, el club azulgrana pagó los 12 millones de euros de opción de recompra que se reservó cuando traspasó al extremo y así recuperar a uno de los valores más prometedores que ha dado La Masía en los últimos años, tras haber brillado cedido en el Milan. Sin embargo, sólo unos meses después lo volvió a vender al Watford, donde está brillando a las órdenes de Javi Gracia.