Noticias

DIRECTVSports

Real Madrid consiguió que anulen la sanción de la UE por ayudas ilegales

Real Madrid consiguió que anulen la sanción de la UE por ayudas ilegales
La Comisión Europea reclamó 18,4 millones de euros al club merengue por supuestas irregularidades con el Estado que el Tribunal no considerada probadas por lo que el club queda, por ahora, exonerado.

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha hecho público este miércoles una sentencia favorable a Real Madrid en la que le da la razón frente a la Comisión Europea. El Tribunal considera que la CE no probó, como debía, las supuestas ayudas ilegales al club merengue por 18,4 millones de euros tras realizar una operación inmobiliaria con el Ayuntamiento de Madrid.

En el caso del Madrid, el Tribunal consideró que no tuvo en cuenta todos los elementos de la operación y su contexto, de manera que el Ejecutivo comunitario no pudo realizar un análisis exhaustivo de todos los elementos pertinentes aunque ahora tiene dos meses y diez días de plazo para presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Mientras que el Tribunal cree que el intercambio de una parcela en el barrio de Las Tablas entre el Ayuntamiento de Madrid y la entidad merengue no reúne las condiciones para ser considerada como una ayuda del Estado a pesar de que en 2011 el entonces alcalde, Alberto Ruiz Gallardón , y Florentino Pérez, acordaron ante la imposibilidad jurídica de ceder los terrenos de Las Tablas al Real Madrid, valorada entonces en 22.693.054 euros, la cesión de otras tres parcelas y una compensación económica.

Esta investigación de la Comisión Europea solicitaba también que Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, al Hércules y Elche devolvieran 68,8 millones de euros también por supuestas ayudas ilegales del Estado.

Foto: Getty Images