Noticias

DIRECTVSports

Rafinha recibe el alta médica en Barcelona

Rafinha recibe el alta médica en Barcelona
El volante brasileño terminó su recuperación por una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de los campos de juego durante casi siete meses.

El equipo médico de Barcelona le dio el alta médica a Rafinha. El volante brasileño completó su recuperación después de una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi siete meses.

El jugador se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el empate 1-1 de Barcelona con Atlético de Madrid en noviembre de 2018 y se sometió a una cirugía para resolver el problema.

Una declaración en el sitio web oficial del club culé confirmó que el futbolista de 26 años tiene luz verde para volver a entrenarse con el plantel, pero aún está por verse si puede forzar su regreso al primer equipo en el Camp Nou.

Rafinha, nacido en San Pablo, llegó a las filas juveniles de Barcelona antes de disfrutar de una buena temporada a préstamo en Celta de Vigo en 2013-2014, lo que lo llevó a ingresar al primer equipo del Barca el año siguiente. Su futuro en el club podría depender de la continuidad del entrenador Ernesto Valverde.

El padre de Rafinha había expresado su frustración por las pocas oportunidades que le ofrecieron a su hijo en el primer equipo de Barcelona antes de que se produjera la lesión, y dijo que buscaría una transferencia en caso de que nada cambiase.

Foto: Getty Images