Noticias

DIRECTVSports

El PSG se plantea ceder a Neymar y a Barcelona le aparece competencia

El PSG se plantea ceder a Neymar y a Barcelona le aparece competencia
Real Madrid se encuentra a la expectativa ya que quedaría bien posicionado en caso de que en la capital francesa decidan traspasar al brasileño mediante un préstamo.

El futuro de Neymar sigue siendo la gran operación que se debe resolver antes de que se cierre el mercado el próximo 2 de septiembre. Las cartas están sobre la mesa, el brasileño ya comunicó que quiere irse y Paris Saint-Germain sabe que deberá ceder si quiere resolver lo que pasó de ser el fichaje estelar del club a su principal problema.

Barcelona es el club que más se interesó en hacerse con los servicios del jugador pero no tiene la liquidez suficiente para satisfacer al PSG. Así, la solución para las tres partes podría pasar a ser un préstamo con opción de compra obligatoria.

Con 13 días por delante, el Barça presentó su primera oferta formal y por escrito para firmar al jugador que, según distintos medios catalanes, pasa por una cesión con una opción de compra a ejectuar a partir del próximo verano (europeo) de 150 millones de euros, 72 menos de los que pagaron los franceses cuando abonaron su clásula de rescisión a mediados de 2017.

La competencia se multiplica

Sin embargo, este martes, tanto AS como La Sexta aseguran que Real Madrid se encuentra atento a los movimientos de su eterno rival por Neymar, ya que en los términos de una cesión con opción de compra, los merengues si se plantearían entrar en la operación. De acuerdo con la información de La Sexta, el PSG vería con mejores ojos facilitar la marcha de Neymar al Santiago Bernabéu antes que al Camp Nou, ya que la relación entre ambos clubes es fluida.

Siempre según la información de la cadena de televisión española, el Madrid contemplaría una cesión con opción de compra en la que el PSG se haría cargo del salario del futbolista brasileño si se lesiona, ya que Neymar arrastra en el último año un preocupante historia de lesiones en el tobillo.

No obstante, los merengues no son el único club que está atento a esta situación, ya que, según Globoesporte, Juventus también está monitorizando las negociaciones entre Barcelona y el club de la capital franceas para poder entrar en las mismas, ya que ven en Neymar un buen sustituto para Paulo Dybala, quien podría salir de la Vecchia Signora y despertó el interés del propio campeón galo.

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images