Noticias

DIRECTVSports

La preocupante mala racha de Diego Costa de cara al arco

La preocupante mala racha de Diego Costa de cara al arco
El delantero español se encuentra en una mala racha goleadora: lleva sin marcar desde el 30 de marzo y esta temporada aún no ha anotado

Diego Costa es uno de los referentes de Atlético de Madrid. No en vano, su entrenador, Diego Pablo Simeone, tiene una gran confianza en las capacidades del internacional español, que mostró su mejor versión a las órdenes del entrenador argentino, sobre todo en las temporadas 2012/13 y 2013/14, donde anotó 20 y 36 goles, respectivamente. 

Sin embargo, lo mejor del atacante parece haberse diluido, al menos en los últimos tiempos. Tras una pretemporada en la que llegó en plena forma a Los Ángeles de San Rafael, y en la que marcó en varios encuentros, entre ellos el derbi en Estados Unidos ante Real Madrid, Costa no consigue estrenar su marcador en este inicio de temporada. 

El '19' rojiblanco, tras perderse los dos primeros encuentros ligueros del año, el primero ante el Getafe por la sanción de 8 encuentros que arrastraba de la 18/19 y ante el Leganés, por una lesión inguinal, disputó todos los choques desde entonces. Dos partidos de Liga y el estreno en Champions ante la Juventus. 270 minutos entre todos estos compromisos en los que Costa no ha marcado un solo gol, y lo que es más preocupante, solo ha rematado en tres ocasiones entre los tres palos. 

A pesar de que en el encuentro ante el Eibar en el Wanda Metropolitano, Costa asistió a Joao Félix y peleó como siempre, sus cifras han bajado de forma preocupante. Su último gol en partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid data del 30 de marzo ante Deportivo Alavés. Allí, el brasileño formó parte de la goleada por 4-0 que los Colchoneros asestaron al equipo de Mendizorroza.  Desde entonces, no ha podido celebrar un tanto con la camiseta rojiblanca en competición oficial.

Foto: Getty Images