Noticias

DIRECTVSports

Palacios parece estar a un paso del Madrid

Palacios parece estar a un paso del Madrid
El jugador de River Plate aprovecha que está en la capital española y sigue en conversaciones con la casa blanca para finiquitar su llegada.

Aunque Real Madrid se mide este jueves ante Melilla en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el partido que tiene toda la atención en la capital española es el del domingo, el River-Boca de la final de la Copa Libertadores.

De hecho, este mismo jueves el equipo xeneize se entrenó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, mientras que el conjunto millonario hizo lo propio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Y hay alguien que también llama la atención, más allá del encuentro: Exequiel Palacios, el jugador al que el Madrid sigue muy de cerca. De hecho, la operación entre club español, club argentino y jugador será retomada tras la disputa del encuentro.

La situación a día de hoy está bastante encaminada. El club millonario estaba bastante molesto por la irrupción del conjunto merengue. Sin embargo, Real Madrid desbloqueó la situación tras diversos contactos con Enzo Francescoli, leyenda y Director Deportivo de River Plate. Entre otras cosas, el Madrid ya ha comunicado al club franjirrojo que no abonará la cláusula de rescisión de Palacios (15 millones de euros) sino que esperaría a la final de Libertadores para empezar a negociar entonces cara a cara.

La intención de River siempre había pasado por ampliar el contrato del jugador y elevar su cláusula, de 15 a 30 millones de euros. Por su parte, el clun merengue es el principal interesado en que no se doble el precio de salida del volante, de ahí que esté dispuesto incluso a pagar algo más de la cláusula de rescisión estipulada para engrasar la operación.

Así las cosas, una vez todas las cartas están descubiertas sobre la mesa, las relaciones entre ambos clubes son muy buenas al día de hoy. La sintonía es total. Los derechos económicos de Exequiel Palacios pertenecen en un 75% a River, mientras que el otro 25% se reparte: un 10% para su agente, Renato Corsi; otro 10% para el ex jugador Marcelo Carracedo; y un 5% pertenecería al propio Palacios.

Otros grandes clubes de Europa -Juventus e Inter de Milán-, también seguían con atención a Exequiel Palacios, incluso Barcelona preguntó por el volante argentino, pero al parecer nunca llegó una oferta formal y por ende el jugador podría vestirse totalmente de blanco a próxima temporada.

Foto: Getty Images