Noticias

DIRECTVSports

"Mourinho era la primera opción para Real Madrid"

"Mourinho era la primera opción para Real Madrid"
El ex presidente del club blanco, Ramón Calderón, indicó que Florentino Pérez pretendía contratar al portugués antes de que Zidane pusiera la firma.

José Mourinho fue la primera opción de Florentino Pérez como entrenador de Real Madrid, y no Zinedine Zidane, según el ex presidente del club blanco, Ramón Calderón.

El francés fue nombrado entrenador del Madrid a principios de esta semana, luego de que los gigantes españoles destituyeran de su cargo al argentino Santiago Solari. 

Los Blancos se encontraban a 12 puntos detrás de Barcelona en la pelea por LaLiga y fueron expulsados ​​de la Champions League ante Ajax en el Santiago Bernabéu.

"La primera opción fue Mourinho, y Mourinho fue el que iba a venir a Real Madrid porque es el único entrenador que el presidente respeta", dijo Calderón a Sky Sports. "Florentino ve al técnico portugués como un escudo. Dice lo que nadie se atreve, culpa a los árbitros, a la prensa, [dice] lo que normalmente no se dice", agregó.

Calderón reveló que cree que el vestuario del Madrid también preferían a Zidane y rechazaron la opción de Mou: "Los líderes de los vestuarios presionaron para rechazar la posibilidad de José Mourinho. Dejó [al Real Madrid] con muchos problemas y creo que hubieran sido nuevos problemas".

"Es un buen entrenador con muchos trofeos, pero a muchos de los líderes en el vestuario no les gustaba y creo que eso fue importante a la hora de tomar las decisiones", cerró.

Foto: Getty Images